YDN MICROTUNNELING es nuestra línea de negocio enfocada en la instalación de todo tipo de tuberías mediante tecnologías sin zanja en cualquier terreno y profundidad, sin necesidad de afectación a la comunidad y gran minoración del impacto vehicular y al medio ambiente, consiguiendo altos rendimiento y calidades durante la instalación de las tuberías.

YDN MICROTUNNELING cuenta con equipos para enfocarse en la tecnología sin zanja tipo Pipe Jacking o hincado de tubería mediante microtuneladoras automatizadas. Estos equipos de última tecnología permiten una alta seguridad y control de la excavación en cualquier tipo de terreno y ubicación, además de grandes profundidades. Estas máquinas aportan a la obra que precisa instalar tuberías sin afectación en superficie, de un alto grado de seguridad y calidad al proyecto.

NUESTRO MEGAPROYECTO

CONSTRUCCIÓN DE LA MANIJA DE RED MATRIZ DE ACUEDUCTO TRAMO 3, LÍNEA TIBITOC-CASABLANCA.

12km de tubería de red matriz de 60’’ instalada por la Avenida de Boyacá, de los cuales, 9km se instalan mediante tecnología sin zanja pipe jacking con dos microtuneladoras último modelo excavando simultáneamente, llevado a cabo y liderado por el equipo técnico más experimentado del país. Supone el proyecto de tecnología sin zanja más importante de la región y pionero en Colombia, ya que es la primera vez que se instala tubería de acueducto mediante pipe jacking.

NUESTRA EXPERIENCIA

Más de 550 km de tubería en diámetros 0.50-2.15m instaladas en todo tipo de materiales (PVC, concreto, acero, hierro dúctil, GRP, polietileno…)

Experiencia en instalación de tubería

TOTAL
550.17 KM
ALCANTARILLADO
409,86 KM
ACUEDUCTO
134,80 KM
RED ELECTRICA SUBTERRANEA
5,05 KM

5,50 KM

Cerca de 40 km instalados y rehabilitados de tubería mediante tecnologías sin zanja

Más de 15 km de tubería instalada mediante microtúnel o pipe jacking

TOTAL
39.178 METROS LINEALES
MICROTUNEL
15.123 MTS LINEALES
PERFORACIÓN HORIZONTAL DIRIGIDA

3.695 MTS LINEALES

PIPE BURSTING
18.258 MTS LINEALES
CIPP

2.103 MTS LINEALES

OFRECEMOS UN ALCANCE INTEGRAL DE PROYECTO

Identificación de detalle, mapeo y modelos mediante técnicas geofísicas para una correcta planificación, diseño de obra y omisión de riesgo de afectación.

Campaña geotécnica asociada a la obra para un apropiado conocimiento de las condiciones del terreno, planificación de la obra, costeo y diseño

Diseño constructivo y construcción de pozos de trabajo o cámaras para todo tipo de tecnología sin zanja.

Asesoría y acompañamiento para consecución de los permisos necesarios: ambientales, sociales, municipales, de tránsito.

Instalación de tubería de concreto, GRP, metálica, entre otros, en diámetros de un intervalo desde 0.6 metros hasta 2.0 metros; en tramos de hasta 900m sin afectación .

Diseño y construcción de las cámaras definitivas e interconexiones para obras de alcantarillado, saneamiento, acueducto.

Testeo y procesos de calidad para la comprobación de la obra construida y tubería instalada.

NUESTROS EQUIPOS

Pregunta por nuestro amplio portafolio de experiencia de proyectos sin zanja, construimos desde lo pequeño hasta lo más grande.